sep 182012
 

Que pasa pues…  Hasta la monarquía se ha pronunciado sobre lo que está pasando en España. Nos hemos levantado hoy con la noticia de que el Rey Don Juan Carlos ha escrito una carta pidiendo a los responsables políticos sensatez y buenas maneras.

Parece mentira….. pero es el comentario general de los ciudadanos de “a pie”. Así que es posible que todos llevemos un rey dentro, o como dice mi amiga… una princesa (para nuestros padres todas lo somos). ji ji ji

Es necesario que Don Juan Carlos escriba una carta y la publique en su renovada página web para que durante unos segundos en los informativos hablen de lo que todo el mundo piensa???

Sensatez es lo que necesita España. 

Cataluña, Pais Vasco, e.r.e.s andaluces, recortes, educación, sanidad, becas, comedores escolares y tappers, co-pago, prestaciones por desempleo, ayudas familiares, subidas de impuestos, inmigración, yernos demasiado listos… Todos son temas que salen por la mañana en cualquier tertulia con amigos, vecinos o compañeros de trabajo (si se tienen), y la verdad es que en todas esas conversaciones siempre hay una buena idea, alguien al que se le enciende la chispa en ese momento y todos los demás tertulianos asienten.

P.e. Se habla de la inmigración… yo no he encontrado a nadie al que le moleste la inmigración como tal, pero si molesta el hecho de que se halla descontrolado, todos somos necesarios, pero de forma legal. Muchas veces el españolito medio siente que importan mas los nuevos residentes sin papeles que todos aquellos que llevamos pagando impuestos toda la vida.

P.e. Se habla de educación… de los recortes, de que no hay profes, de las protestas de los mismos, perfecto !!!! Todos podemos protestar, pero…. porque no protestaron cuando sólo había 18 niños por aula?? No he visto ningún profe saliendo a pedir mas alumnos, ni reconociendo la cantidad de fotocopias que se hacían sin motivos escolares, ni la cantidad de material que se utilizaba sin ton ni son… en fin… Así nos va…  A todos éstos políticos que se llenan la boca hablando de educación pública, habría que preguntarles donde estudiaron sus hijos, y si como pasa en mi ciudad, hay coles en los que su hijo sería el diferente.

P.e. Se habla de sanidad… todos con la sanidad pública, pero estamos de acuerdo en que en los botiquines particulares de cada una de nuestras casas, hay medicamentos de sobra, pero… y si estoy con gripe, necesito 20 pastillas y la caja tiene 30??? Es un sencillo problema de mates, me sobran 10… Hay que ajustar mas las recetas. No habría que pagar por lo que no se utiliza.

P.e. Se habla de independencia… ni todo es tan blanco, ni todo es tan negro… Siempre habrá un punto intermedio.

Sensatez es lo que necesita España.

Así que, a favor de la monarquía o no, a favor de Don Juan Carlos o no… Quimeras no !!!

Basta ya, si queremos salir de ésta tiene que ser todos a la vez,  intentando unificar criterios, y sobre todo, como ha dicho Don Juan Carlos, con valores y educación.

Educación y valores que se están perdiendo. El cariño no está reñido con la disciplina, un no, no es algo que cause  frustración, es alguien que aprende a que todo no es la satisfacción inmediata. No vale un “lo siento, me he equivocado”.

Pues… ésto es lo que pasa.

 

 

 

 

  186 Responses to “Las “quimeras” de Don Juan Carlos”

  1. Lo que pasa es que estamos en un país lleno de derechos y de carencia de obligaciones.

    Hasta que no nos demos cuenta que o cedemos un poco o nunca vamos a llegar a remontar.

  2. Vivienne Westwood boots

    It was a triumphant return to the catwalk for Wood, who had a career as a model before she raised a family.

  3. MKsOrb.Com

    [...]always a big fan of linking to bloggers that I like but do not get a lot of link really like from[...]

  4. 2pharmacology

  5. 1unattractive

  6. casino ohne anmeldung gratis online spielen where

  7. 1recommendation

  8. totally free dating sites no fees ever https://freedatinglive.com/

  9. get social signals count

    fgeyvdlna mlrcj oqqsqud vwic poqkhgvhdiarmvb

  10. … [Trackback]

    [...] There you will find 79127 additional Information on that Topic: quepasapues.com/las-quimeras-de-don-juan-carlos/ [...]